El Té como aliado para bajar de peso

Inicia un nuevo año y con él nuevos propósitos, los más comunes son tener hábitos más saludables y bajar de peso, más en esta época de pandemia. México es uno de los países con más sobrepeso y obesidad en el mundo. Estas enfermedades van más allá de lo estético, ya que el sobrepeso puede ser causante, o agravar, otros trastornos como diabetes o problemas cardiovasculares que demeritan nuestra calidad de vida. Un excelente aliado para este propósito es agregar en tu dieta bebidas a base de té y a continuación te contamos el porqué.

Las bebidas a base de té contienen una alta concentración de moléculas como los polifenoles y la teína, que además de ser antioxidantes, tienen un impacto en el cómo se metabolizan las grasas y azúcares en nuestro organismo. Este impacto provoca en muchos casos pérdida de peso.  

Estudios afirman que los polifenoles (teaflavinas) presentes en el té, principalmente en el negro, evitan que las grasas puedan ser absorbidas por el organismo, es decir, no puedan ser aprovechas y por ende son desechadas. Asimismo, las teaflavinas tienen un efecto en la estimulación de la obtención de la energía a partir de la grasa acumulada en lugar de los carbohidratos, en otras palabras, favorece la quema de grasa acumulada para obtener energía. Esto se traduce, de igual forma, en una necesidad de consumo de menos alimentos, dado que se está utilizando la grasa almacenada como energía, dando como resultado el bajar de peso.

Te invitamos a que comiences el año con nuevos hábitos, consumiendo producto a base de té como los productos que ofrece Teatl.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2L-704x1024.jpg