Bebidas con té y mezclas herbales

México, además de tener una gran riqueza en platillos, también tiene una gran variedad de bebidas, tanto alcohólicas, como no alcohólicas. Estas bebidas son reflejo del mestizaje ya que son preparadas a partir de la fusión de productos locales e importados. Dentro de esta fusión se pueden preparar un sinfín de bebidas con té y mezclas herbales.

El primer paso para preparar bebidas con té y mezclas herbales es eliminar de nuestras mentes que sólo se pueden consumir calientes agregado de cualquier endulzante. Una alternativa muy sencilla y popular, recientemente, son los “iced tea”. Los iced tea se preparan agregando a la infusión un endulzante y abundante hielo para tener una bebida fría y refrescante que se puede usar como agua saborizada en un día caluroso.

En Europa el consumo de té se asocia con añadir leche y algún endulzante que puede ser azúcar, miel o algún jarabe como maple o agave. La adición de leche nos ofrece una familia de bebidas con té y mezclas herbales que pueden ser calientes o frías. Además de leche, dentro de este tipo de bebidas se puede jugar con crema batida y decoraciones divertidas como la que se muestra a continuación.

Otra opción para la preparación de este tipo bebidas con té y hierbas es utilizar la infusión como un ingrediente dentro de una receta de coctelería, agregando agua mineral, agua tónica, refresco o jugo para complementar el sabor. Adicional a este tipo de coctelería se pueden agregar bebidas alcohólicas como ron, tequila, mezcal, vodka, entre otros. Un ejemplo es el carajillo en el que se puede sustituir el café por té. Puedes ver nuestra receta de Teatljillo aquí

Te invitamos a experimentar y preparar bebidas con té y mezclas herbales y aprovechar toda la gama de productos que Teatl te puede ofrecer.